En nuestra amplia trayectoria entre las asesorías de empresa en Cheste, hemos estado en disposición de ofrecer a todos nuestros clientes la mejor atención, el servicio más profesional y el asesoramiento más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para explicarte a grandes rasgos en qué consiste una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Cuando hablamos de una Sociedad de Responsabilidad Limitada nos referimos a una de las múltiples formas que puede adoptar una empresa. Concretamente, será aquella en la que el capital social está dividido en participaciones de igual valor, acumulables e indivisibles, que no podrán incorporarse a otros títulos de carácter negociable ni tampoco llamarse acciones. Una de las principales características de esta opción es que la responsabilidad de los participantes estará limitada al capital que se haya aportado.

Gracias a nuestra experiencia en el sector de las asesorías de empresa en Cheste, podemos confirmarte que el capital social jamás podrá ser inferior a 3.050,06€ y que debe ser aportado en el mismo momento en el que la sociedad se constituya.

Además, un socio no podrá transmitir de ningún modo su condición a un tercero ajeno a la empresa sin que exista el llamado derecho de tanteo, por el cual el resto de componentes puedan adquirir la participación del saliente previa reducción de capital.

Para terminar, es preciso señalar que las Sociedades de Responsabilidad Limitada tendrán una personalidad jurídica propia y un carácter mercantil, formalizando su registro por medio de una escritura pública.

En Asesoría Lacalle Tarín somos expertos en todo tipo de trabajos de contables. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, brindándote los consejos más eficaces para el beneficio de tu empresa.