Aprovechando nuestra gran experiencia como una de las asesorías de empresa en Cheste más reconocidas, nos gustaría hablarte en este post de las auditorías de cuentas. ¿Sabes realmente en qué consisten? Te lo explicamos en este post.

Una auditoría de cuentas, también llamada auditoría financiera, hace referencia a un ejercicio llevado a cabo por personas ajenas a la empresa auditada (normalmente son empresas especializadas y autorizadas en la realización de auditorías) mediante el cual se revisan y verifican las cuentas anuales y el resto de libros contables de un empresa, los cuales deben estar elaborados siguiendo un marco normativo de información financiera. Y lo más importante, deben reflejar la realidad económica de la empresa. Dicho de otra forma, una auditoría de cuentas consiste en verificar que los datos contables de una empresa son veraces y se corresponden con las normas de elaboración vigentes por ley en nuestro país.

Por este motivo, muchas empresas acuden a los servicios de las asesorías de empresa en Cheste: buscan profesionales que elaboren sus libros contables y confeccionen sus balances de cuentas para no tener ningún problema cuando sean auditadas. No podemos olvidar que existen unos protocolos a la hora de cumplimentar estos libros, de ahí que muchas empresas externalicen esta tarea, dada la complejidad que puede llegar a tener.

En España, las auditorías de cuentas están reguladas por la Ley de Auditoría de Cuentas refundida en 2011, a la que se han unido más normas y disposiciones adoptadas por la UE.

En la Asesoría Lacalle Tarín contamos con gran experiencia en la elaboración de documentos y libros contables. Si buscas una asesoría integral para tu empresa, confía en nuestro equipo de profesionales.