Si estás en la búsqueda de asesoría fiscal en Cheste es porque tal vez seas autónomo o bien te estás planteando hacerte autónomo. En caso de ser nuevo en esta aventura del emprendimiento, tal vez necesites saber algunas nociones básicas en el ámbito fiscal.

Como toda asesoría fiscal en Cheste debe saber, el elemento fiscal más importante de todo autónomo es el pago de una determinada cuota mensual. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, una de las mayores obligaciones del autónomo tras darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es, como ya se ha adelantado, el pago de la cuota de autónomos, de carácter mensual y con variabilidad cada año.

De esta manera, los trabajadores autónomos deben cotizar desde que inicien su actividad, desde el día uno. Por ello, la liquidación de la cuota tendrá lugar en los departamentos de Tesorería General de la Seguridad Social, siendo necesario domiciliar el pago en tu entidad financiera o bien haciendo uso de la página web de la Seguridad Social.

La esencia de la cuota de autónomos se puede definir como el porcentaje que vas a calcular en base a tu cotización, es decir, el "sueldo" que vas a estimar tener mensualmente mediante tu trabajo. El Gobierno, además, establece cada año los mínimos y los máximos que ha de tener la cuota.

Por último, y esto es importante también, el importe de la cuota condiciona las prestaciones o ayudas que puede recibir un autónomo en situaciones como el desempleo, la baja por enfermedad, accidente y, especialmente, la jubilación.

Desde Asesoría Lacalle-Tarín,S.L., te ofrecemos la mejor asesoría fiscal que tú, como posible autónomo, puedas necesitar. Te aseguramos, por tanto, una información y soporte en todo lo que te haga falta en materia de impuestos, tasas y obligaciones tributarias, entre otras muchas cosas en relación al derecho.