Nuestra asesoría fiscal en Cheste puede ayudarte en la constitución de sociedades, independientemente del punto de partida, del tipo de empresa que se trate y la forma jurídica que vaya a adoptar, aspectos todos ellos en los que asesoramos a los clientes que no saben por dónde empezar en esto de emprender en un negocio.

Tener la idea de negocio y el plan de actuación es lo más difícil, porque después basta con acudir a Asesoría Lacalle Tarín para completar todos los trámites, que varían lógicamente en función de las diferentes formas jurídicas que se adopten, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas. Así, los autónomos individuales no tienen ningún trámite para su constitución, solo para su puesta en marcha, tales como inscripción en el Registro de Actividades Económicas y darse de alta como autónomo en la Agencia Tributaria.

En el caso de elegir comunidad de bienes y sociedad civil, los trámites para crea una nueva empresa de este tipo pasan por la obtención del NIF de la empresa presentando DNI de las personas físicas en la Agencia Tributaria, así como liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que cuesta el 1% del capital aportado para fundar la empresa.

Respecto a las sociedades anónimas y limitadas, dos formas de sobra conocidas, se necesita certificación negativa del nombre elegido en el Registro Mercantil Central, escritura de Constitución y de Estatutos firmada por todos los socios ante notario y liquidación del ITP y AJD, al igual que la Comunidad de Bienes y Sociedad Civil. Si se elige sociedad laboral, mismos pasos que los anteriores añadiendo la inscripción en el Registro de Sociedades Anónimas Laborales, mientras que las sociedades cooperativas tienen que hacer lo propio en el Registro de Cooperativas.

No dudes en contar con nuestra asesoría fiscal en Cheste si necesitas ayuda, tanto para crear una nueva empresa, como para llevar la contabilidad o cualquiera de los trámites que necesitas hacer.