Si vas a constituir una empresa, o ya eres el propietario de una, es fundamental para ti contar con una buena asesoría fiscal en Cheste. Gracias a ella podrás gestionar tu negocio con tranquilidad y afrontar las tareas diarias de otro modo, ya que se encargará de llevar al día todo lo relacionado con el área fiscal.
Si cuentas con una asesoría fiscal en Cheste no vas a tener ningún problema de índole tributario. En el caso de que prefieras llevar estos temas sin la ayuda de profesionales, puede que cometas algún error que debas pagar, ya que es muy complicado gestionar una empresa al completo y, además, tener en cuenta todas las obligaciones fiscales.
Existen muchos modelos tributarios, pero los principales son:
- Modelo 130 y 131: El IRPF (Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas). Es el que utilizan los autónomos para declarar el beneficio que genera su actividad económica. El modelo 130 es para los que lo hagan mediante estimación directa, y los que lo hagan por estimación objetiva o módulos utilizan el 131.
- Modelo 303: Consiste en el pago del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Resulta de la diferencia entre el IVA que ha repercutido la empresa a sus clientes y el que ha soportado en las compras a sus proveedores durante el trimestre.
- Modelo 111: En este modelo, las empresas declaran las retenciones practicadas en las nóminas de sus trabajadores y en las facturas de los profesionales. Su liquidación es trimestral.
- Modelo 347: Es la declaración anual de las operaciones con terceros, resulta de carácter obligatorio para todas aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades profesionales con terceros por importe superior a 3005,06 euros durante el ejercicio.
En Asesoría Lacalle Tarín gestionamos tu empresa y estamos a tu disposición para lo que necesites. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda.