Queremos empezar por darte las gracias por detenerte a leer este blog que hoy comenzamos a escribir y en el que, gracias a nuestra experiencia como asesoría de empresas en Cheste, Valencia, pretendemos ofrecerte algunos consejos con los que mejorar la productividad de tu empresa o negocio. Queremos empezar esta andadura mostrándote, en líneas muy generales, cuáles son las principales obligaciones fiscales a las que tiene que hacer frente habitualmente un trabajador autónomo.

Todos los meses, deberá abonar la cuota de la Seguridad Social correspondiente del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El importe de la cuota depende la cuantía de la base de cotización que haya elegido pero, en cualquier caso, para este año 2018, la cuota mínima está en torno a los 275 Euros, cantidad que, previsiblemente, se incrementará con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado si es que ésta llega a producirse.

Cada vez que el autónomo reciba un pago por su trabajo, tiene que emitir una factura, y en ella, entre otros muchos datos, deberá aparecer reflejado el importe de Impuesto sobre el Valor Añadido, que en la mayoría de los casos es de un 21% del importe bruto de la factura. Es el autónomo el que le cobra este IVA a cada cliente, pero trimestralmente, tiene que liquidar con Hacienda la diferencia entre el IVA cobrado y el IVA pagado. En próximos artículos te contaremos desde nuestra asesoría de empresas en Cheste algunas peculiaridades de este impuesto.

Desde la Asesoría Lacalle Tarín te ofrecemos nuestros servicios para tener al día los datos de la facturación, de los gastos, del IVA cobrado, del IVA pagado… de modo que puedas centrar toda tu atención en la actividad que te proporciona  los ingresos.