Uno de los servicios más demandados en nuestra asesoría fiscal en Cheste es la búsqueda, gestión, tramitación y seguimiento de subvenciones de las diferentes administraciones del Estado e incluso de la Unión Europea, una fuente de financiación que muchas pymes desestiman, por el hecho de que no es fácil encontrar ayudas y conseguirlas.
Sin embargo, con la ayuda de Asesoría Lacalle Tarín se pueden encontrar subvenciones para muchos fines: desde poner en marcha un proyecto, dando forma a una idea de negocio a dar empuje a una actividad empresarial que ya se ha iniciado haciendo una inversión para reforzar el equipo humano y técnico, o modernizar las instalaciones para adaptarlas a determinadas tecnologías, algunas de las ayudas que se ofertan en las diferentes administraciones.
Y si no te lo crees, vamos a ver algunos ejemplos de subvenciones vigentes en 2016. Por ejemplo, el Gobierno subvenciona a empresas de nueva creación que generen la creación de empleo en el entorno local o para aquellos que pretenden la mejora de la competitividad del negocio, o bien para cursos de formación dentro de la empresa, con el objetivo de mejorar las habilidades de los trabajadores.
En la asesoría fiscal en Cheste también podemos tramitar ayudas para autónomos Recogidas en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y las de jóvenes emprendedores, que pueden beneficiarse de una bonificación en la tarifa de cotización a la Seguridad Social, subvenciones que a fin de cuentas significan financiación adicional de la que puede depender en algunos casos si el proyecto sigue o no adelante.