Los expertos de una asesoría fiscal en Cheste son testigos de los falsos mitos que circulan sobre la declaración de la renta. Uno de ellos, quizá el que más esté interiorizado en la población, el de no presentar la declaración cuando se gane poco. Presentar la declaración cuando no se está obligado puede darte una gran sorpresa.
Si no estás obligado y te sale a devolver, nadie ni nada te impide presentarla y que se te devuelva lo pagado de más en concepto de IRPF: ese dinero es tuyo. Si te sale a pagar, el mejor consejo que te puede dar una asesoría fiscal en Cheste es no presentarla, puesto que nadie te obliga ni sabrá que has consultado el borrador. Recuerda que puedes entrar a ver el borrador y todos los detalles sobre tu situación laboral y patrimonial sin necesidad de presentar tu declaración, más en el caso de no existir obligación.
Si ganas menos de 22 000 euros al año de un único pagador y tienes derecho a deducciones, tienes muchas posibilidades de que puedas recibir un pellizco extra que quizá no te esperabas. Si no compruebas el borrador y por ende no lo presentas, Hacienda se quedará con tu dinero y no habrá posibilidad de que te lo devuelva en ejercicios siguientes.
Por último, recuerda que también conviene presentar la declaración cuando no estás obligado, pero incurres en otras situaciones. Por ejemplo, cuando se solicita el paro u otra ayuda, una Renta Activa de Inserción o un Programa de Activación para el Empleo, entre otras ayudas o prestaciones públicas.
Desde Asesoría Lacalle Tarín te explicamos por qué debes presentar la declaración de la renta, incluso cuando estés ganando poco dinero. Habrás pagado IRPF, pero en poca cantidad, por lo que el fisco interpretará que ese dinero se te ha retenido cuando tienes pocas ganancias.